Cómo activar la Verificación en 2 pasos en cuentas Google
Cordial saludo,
Desde la Subdirección de Informática y Sistemas informamos al personal de la entidad que para ofrecer una mayor seguridad en nuestras cuentas de correo institucionales y así evitar cualquier acceso no autorizado, es posible y recomendable habilitar de manera autónoma el servicio de "Autenticación en 2 pasos" o más conocido como de doble factor; este permite agregar un nivel de protección adicional a tu cuenta en caso de que roben la contraseña. Después de configurar la Verificación en 2 pasos, puedes acceder a tu cuenta con los siguientes métodos:
* Tu contraseña
* Tu teléfono
Es de aclarar que después de iniciar este servicio en dispositivos de confianza y de uso frecuente es posible activar la opción de "No volver a preguntar en este dispositivo" con el fin de no repetir la autenticación y se vuelva molesto su correcta operación.
Importante: Marca esta casilla solo en los dispositivos que usas con frecuencia y no compartes con nadie.
Por último esta sencilla configuración es posible realizarla por cada usuario siguiendo las instrucciones en el siguiente enlace y funciona también para cualquier cuenta de tipo Gmail:
https://support.google.com/accounts/answer/185839?sjid=14021956369285731718-NA
o también puede realizar la solicitud a través de la presente Mesa de Ayuda y los profesionales respectivos les apoyarán en la configuración del mismo.
Gracias.